PUBLICIDAD
Inicio Nacionales Global Finance reconoce a Banreservas como Banco Más Seguro RD y Mejor...

Global Finance reconoce a Banreservas como Banco Más Seguro RD y Mejor Banco para PYMES

La revista internacional califica al banco como un modelo de estabilidad

La revista Global Finance reconoció a Banreservas como “Banco más Seguro de la República Dominicana” y “Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas en la región del Caribe”.

Para otorgar la distinción de Banco más Seguro, la publicación calificó a la institución financiera como un modelo de estabilidad, y lo seleccionó mediante una evaluación de las calificaciones -en moneda extranjera a largo plazo-, realizada a los 1000 bancos más grandes del mundo por las agencias internacionales Moody’s, Fitch y Standard & Poor’s.

En cuanto al premio “Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas en la región del Caribe”, la revista valoró, entre otros aspectos financieros, el porcentaje de los préstamos emitidos a PYMES, ratio de morosidad, el valor total de todos los préstamos otorgados a ese sector.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, expresó su agradecimiento por ambas distinciones, y las consideró como un merecido reconocimiento a los ejecutivos y colaboradores de esa entidad.

“Resulta grato saber que, para reconocernos, Global Finance valoró nuestro desempeño y nuestra respuesta para proteger a los sectores productivos en estas circunstancias excepcionales de la pandemia”, agregó Pereyra.

La publicación internacional también tomó en consideración los indicadores financieros del banco, y las calificaciones de riesgo local e internacional que mantiene la institución financiera.

Global Finance ponderó, además, que Banreservas continúa brindando el apoyo necesario al Gobierno y a las comunidades para su recuperación tras la crisis económica que originó la pandemia de Covid.

Para Pereyra, este galardón constituye una distinción al sector bancario, que se mantuvo como baluarte contra la crisis causada por el COVID-19, y proporcionó financiamientos para afrontar las emergencias originadas, y suplir los equipos y suministros médicos necesarios.

Banreservas ha ganado el premio “Banco más Seguro de República Dominicana” desde 2014, cuando se incluyó a esta nación en la lista de países calificados para participar en esta categoría.

Respaldo a las PYMES

Global Finance, además, tomó en consideración el detalle de las ofertas realizadas a las PYMES, incluyendo tipo de préstamos, los servicios de asesoría comercial, financiera y fiscal, las alianzas operacionales estratégicas con consultorías, y los programas dirigidos localmente.

 También fueron evaluados los datos relativos al conocimiento del mercado: como cuota de mercado de la empresa en el sector de las PYME, tenencia, y número de clientes PYMES atendidos en la actualidad.

La revista prestó especial atención a las medidas innovadoras adoptadas en el ultimo año para responder a las condiciones propias de la pandemia, y mejorar el alcance y la calidad de los servicios a las PYMES, tales como la implementación de nuevas plataformas tecnológicas, inversiones estratégicas y alianzas industriales.

En el transcurso del año Banreservas ha recibido múltiples reconocimientos internacionales por su gestión de negocios y la innovación tecnológica para brindar servicios a sus clientes. Algunos de esos galardones han sido como Banco del Año en República Dominicana y Banco del Año en el Caribe, entre otras categorías.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: