PUBLICIDAD
Inicio Nacionales Migración aclara no abrirán plan de regularización de extranjeros

Migración aclara no abrirán plan de regularización de extranjeros

El director general de Migración Enrique Gracia, aclaró que no habrá plan de regularización de extranjeros en el país, a través de las oficinas que se han abierto en las gobernaciones provinciales.

Explicó que será un censo para identificar quienes tienen estatus irregular o legal para estar en nuestro territorito. Sostuvo que hay que aclarar bien a la población que la única institución que esta facultada por la ley 285-04 a regularizar extranjeros en el país es la Dirección General de Migración.

«Y no se está en ese proceso ahora», refiriéndose al caso principalmente de haitianos, Chinos y Venezolanos.

«No son esas oficinas las que regularizan, ellos harán un censo en todo el país, para conocer el estatus de cada extranjero, es bueno que se sepa eso», dijo el funcionario.

Esto, mientras estuvo de visita este viernes por el paso fronterizo en Dajabón, acompañado del inspector general del ejército dominicano general de brigada Ángel Camacho Hubiera.

Migración no tenia estructura para enfrentar el problema migratorio en el país.

El funcionario enfatizó que la cartera que dirige no contaba con ninguna estructura para combatir el trafico de personas con estatus migratorio irregular, pero ahora el presidente Luis Abinader nos esta apoyando para que se pueda realizar un buen trabajo.

Enrique García dijo que la ley se está aplicando y cada día más, nos afianzamos en el compromiso de cumplir con nuestro deber.

Puntualizó que en cada municipio donde se están pidiendo la intervención de migración, se requiere de personal, logística y voluntad para actuar y eso es lo que estamos haciendo actualmente.

Deportación de embarazadas
«Con relación a la penetración de mujeres parturientas que entran al territorio para dar a luz aquí, se están realizando las repatriaciones conforme al respeto de los derechos humanos, pero las estamos devolviendo en el cumplimiento de la ley, ese es nuestro trabajo», expreso García. El Caribe

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: