PUBLICIDAD
Inicio Nacionales ¿Quién es Víctor Castro Izquierdo? El nuevo director ejecutivo del Inabie nombrado...

¿Quién es Víctor Castro Izquierdo? El nuevo director ejecutivo del Inabie nombrado por Abinader

Al momento de Víctor Castro Izquierdo ser designado como director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), éste se desempeñaba como viceministro de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía.

El departamento de Castro Izquierdo ha sido clave en el proceso de desarme que lleva a cabo Interior y Policía desde abril del presente año, con la finalidad de sacar más de 750 mil armas de las calles y contribuir así con la reducción de la criminalidad.

¿Quién es Víctor Castro Izquierdo?

Víctor Castro Izquierdo es ingeniero químico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante su trayectoria fue presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH),  y presidente Administrativo Premium y Co SRL, además de representar varias firmas internacionales en áreas de lubricantes y afines.

Castro Izquierdo también fue miembro del Consejo de PROINDUSTRIA, miembro de la Dirección Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, administrador general de Metales Dominicanos (METALDOM), entre otras posiciones.

Este miércoles, a través del decreto 733-21, el presidente Luis Abinader designó a Castro Izquierdo como nuevo director ejecutivo del Inabie, luego de que se presentaran una serie de irregularidades en las licitaciones para suplir el almuerzo escolar de los distintos centros educativos de la República Dominicana.

La medida fue adoptada tres días después de que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, diera a conocer el domingo un informe de la comisión designada para investigar denuncias realizadas por suplidores del almuerzo escolar.

Esa comisión, afirmó el funcionario, “ha identificado fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores”.

Suplidores del almuerzo escolar han denunciado que Inabie favoreció con contratos a empresas que no cumplían con los requisitos establecidos.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: