PUBLICIDAD
Inicio Farándula Artistas deben devolver el dinero que les entregó el Gobierno por la...

Artistas deben devolver el dinero que les entregó el Gobierno por la pandemia

Santo Domingo, RD.- El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dijo este lunes que que los artistas que recibieron hace un año, durante la cuarentena por COVID-19, dinero público a través del Gabinete de Política Social, deberán devolverlo.

El decano comunicó que esta acción se hará a través del proceso de lesividad, que busca que los artistas que no entregaron el dinero, puedan devolverlo.

“Si hay una decisión de un tribunal, tienen que devolverlo, eso no es si ellos quieren”, dijo Pimentel durante una entrevista.

Indicó que algunos artistas devolvieron voluntariamente el dinero que recibieron del Gabinete Política Social en diciembre del año pasado.

Esto a pocos días del escándalo generado por el anuncio de la entrega de RD$100 millones a merengueros, dembowseros y de otros géneros como apoyo económico para ellos y su equipo en la pandemia del COVID-19, y quienes debían dar conciertos a transmitirse por televisión y plataformas digitales.

La intención del Gabinete de Política Social fue repartir RD$100 millones, pero por la intervención de Contrataciones Públicas, que dispuso suspender el proceso, solo se llegaron a entregar unos RD$55.6 millones.

En abril del presente año, Contrataciones Públicas recomendó al Gabinete, mediante una resolución, identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar la contratación de los artistas.

Sin cumplirse el debido proceso y en violación a la ley. Pimentel reportó que se aplicaron amonestaciones sin disfrute de sueldo por varios meses, entre otras sanciones.

“Para nosotros ese caso está cerrado, y enviamos un claro mensaje de que, sobre esas bases que no cruzan por el sistema de contrataciones, pues no se puede otorgar pagos en esas condiciones”, dijo.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular