Inicio Nacionales Azafata Katherine Castro salva su vida por un virus gripal

Azafata Katherine Castro salva su vida por un virus gripal

Santo Domingo.- Un virus gripal, irónicamente le salvó la vida a la azafata Katherine Castro, quien trabaja para la empresa Helidosa Aviation Group y era la persona asignada para cubrir el vuelo de la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, accidentada la tarde de este miércoles al intentar realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Una persona cercana a ella y quien se encontraba junto a ella tras el trágico accidente, dijo que Katherine ya estaba en el jet privado, pero fue desmontada porque tenía síntomas gripales y pensaron que podía ser Covid-19.

En el lugar de Katherine, fue asignada Verónica Estrella, que era su primer vuelo como azafata y quien lamentablemente fue una de las víctimas fatales, junto a los otros ocho ocupantes de la aeronave que salió del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero, en el cercano municipio Santo Domingo Norte, con destino a la Florida, Estados Unidos.

Según los informes preliminares, el avión presentó problemas, hasta ahora no especificados, a poco tiempo de haber despegado, por lo que tuvo que desviarse a la terminal más cercana, en este caso, el AILA, y pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en la pista 35, pero se estrepitó en el intento.

Los nombres de los pasajeros son: Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández (Flow La Movie), Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.

Los técnicos de los organismos que regulan la aviación civil en República Dominicana, tratan de determinar, además de las probables causas del accidente de ayer de un avión ejecutivo en el que murieron sus nueve  ocupantes, buscan establecer  la distancia a la que se encontraban la aeronave al momento de detectase las fallas de los  aeropuertos Las Américas e Isabela.

Tras el accidente surgió la versión de que cuando el piloto reportó la primera falla en el avión se encontraba más cerca del aeropuerto La Isabela, de donde había despegado pocos minutos antes.

Así lo hicieron saber a periodistas de este medio, oficiales militares participantes en la investigación, quienes dijeron que también se determinara a cuantos metros de la pista de aterrizaje de Las Américas, fue que se precipitó la aeronave HI-1050 de la compañía Helidosa Aviación Group.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: