PUBLICIDAD
Inicio Nacionales CEA entrega a los colonos último cheque por pago de liquidación por...

CEA entrega a los colonos último cheque por pago de liquidación por zafra 2020-2021

Tras pagar 8 millones a los cañeros y liquidar la zafra 2020-2021, Cedeño dijo que proyecta 24 mil toneladas para la próxima

Santo Domingo, D.N. – El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) hizo entrega este viernes de un cheque del valor de RD$8,884,505.00 para culminar con el pago faltante a la liquidación de la zafra que corresponde al 2020 – 2021.

El director ejecutivo, César Cedeño expresó sentirse honrado de compartir con hombres trabajadores que luchan por la economía del país que genera la caña de azúcar producida en los ingenios de la institución.

“Llegamos al CEA y encontramos una deuda de 40 millones con los colonos, pagamos y nos comprometimos a ser responsables y puntuales con sus pagos”, informó Cedeño.

Cedeño aclaró que, del cheque entregado, un monto de RD$ 3,267,786.00 serían destinados directamente a Miguel Polanco de la Cooperativa El Progreso, para pagar a sus colonos.

Dijo que están trabajando para fortalecer el ingenio Porvenir, ya que para el presidente Luis Abinader, no es de interés que se privatice.

Agregó que este pago es el equivalente a 50 pesos por 16 mil toneladas servidas y fue recibido con la presencia de la gobernadora de guerra, Julia Drullard, por los señores: Miguel Polanco presidente de la Cooperativa El Progreso, Cristofer Soriano, Asociación de Caficultores La Independencia (ASOCAIN), Carlos Zorrilla de la Asociación de Productores de Caña (ASOPROCAÑA), Domingo Moreno de la Asociación de Cañicultores de la zona (ACOMOPLA) y Carlixta Hernández (GUABATICO).

Además de, Damaso Moreno de la Cooperativa Agropecuaria y Cañera Eulalio Moreno Andújar (COOPACEMA) y Juan Domingo Javier de San José.

El director ejecutivo estaba acompañado de los directores: Hector Ricart, administrativo, Cecilio del Villar, financiero, Luis Katanga en Operaciones, pero también, en representación de Bienes Nacionales, por el proceso de funcionamiento en espera de aprobación del proyecto de ley, los subdirectores: David Brito, financiero y Francisco Abreu, legal.

Mientras que, el señor Aurelio Santana, presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (Fedoca), dijo que tanto él como sus compañeros están agradecidos por la atención continua de Cedeño y que, por esto, trabaja para que no falte ni un colono por siembra de caña.

Por otro lado, el presidente de la Cooperativa El Progreso, manifestó que no hay personas más responsables al pagarle que los cañeros, “nuestras puertas están abiertas siempre”.

Dirección de Comunicaciones 20 de diciembre del 2021

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular