PUBLICIDAD
Inicio Farándula República Dominicana logra Récord Guinness baile de bachata más grande del mundo

República Dominicana logra Récord Guinness baile de bachata más grande del mundo

La tarde de este sábado la República Dominicana demostró que es el país que lleva la bachata en la sangre, logrando obtener el récord del baile de bachata más grande del mundo certificado por la adjudicadora Susana Reyes, en representación de Guinness World Records.

“El número de descalificaciones fueron dos… lamentablemente… Polonia ha perdido el récord”, dijo Reyes.

Durante cinco minutos 489 parejas bailaron al ritmo de “pena por ti“, canción que fue grabada en las voces de Luis Segura, Alexandra Cabrera, Daniel Santacruz, Joe Verás y Kiko Rodríguez.

Anteriormente el récord lo ostentaba Polonia desde junio del 2019, tras reunir a 480 parejas.

Entre otras personalidades estuvieron presente la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la exdiputada por Santo Domingo Este, Karen Ricardo, el embajador de República Dominicana ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez y su esposa la bailarina Monika Despradel.

Los encargados de la coreografía fueron Marcos Taveras y Laura Ramirez, quienes han sido parte del cuerpo de baile de artistas nacionales e internacionales.

La producción del evento estuvo a cargo de Alberto Zayas y se llevó a cabo en el Malecón de Santo Domingo además de ser transmitido desde las 5 de la tarde por Telesistema canal 11 con la conducción de las comunicadoras Luz García, Miralba Ruiz y Elines Olaverria.

República Dominicana también tiene el récord del mojito más grande del mundo (2016) , el baile de merengue más grande del mundo (2020)  y el mangu más grande del mundo, este último logrado en la ciudad de Nueva York en octubre del presente año.

Ver video:

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular