La Armada Dominicana y el Servicio de Inteligencia Naval (M-2) detuvieron dos minibús marca Mercedes Benz que se desplazaban con 58 personas a bordo.
Según versiones, los ocupantes de los vehículos saldrían hacía la isla de Puerto Rico en un viaje ilegal. Entre los detenidos, hay 52 nacionales haitianos, incluyendo tres menores de edad y seis nacionales dominicanos.
Los vehículos detenidos son dos minibús marca Mercedes Benz, color blanco, placas: I044260 y I058677.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los dos chóferes y de los cuatro dominicanos detenidos.
Por su parte, el informe policial indica que los vehículos fueron detenidos cuando se desplazaban por La Mina de Oro en Miches, por miembros del M-2 y la Armada Dominicana con unas 58 personas a bordo, las cuales presuntamente iban a salir en un viaje ilegal hacía la isla de Puerto Rico por la playa Esmeralda.
A los detenidos, los trasladaron bajo custodia al comando de la Armada Dominicana en la zona.
Más tarde los trasladaron a la oficina principal del Servicio de Inteligencia Naval (M-2) en Santo Domingo, para fines correspondientes.
En noviembre pasado, siete personas perdieron la vida y a más de 22, los rescataron miembros de la Armada Dominicana, luego de que una yola zozobrara en aguas del atlántico, próximo a las costas Celedonio, en Miches.
El programa Desclasificado de Addis Burgos, presentó la industria de los viajes ilegales desde Miches hasta Puerto Rico, como una economía ilegal tan poderosa que lidera un mercado de trata de ilegales y tráfico de drogas.