Inicio Internacionales Nueva York despidió a 1.430 empleados por no vacunarse contra el COVID

Nueva York despidió a 1.430 empleados por no vacunarse contra el COVID

Cerca del 64% de los trabajadores que perdieron sus puestos eran parte del Departamento de Educación de la ciudad

La ciudad de Nueva York despidió a más de 1.000 trabajadores que incumplieron el requisito de vacunación contra el COVID-19, según informó este lunes la oficina del alcalde.

Los 1.430 empleados que perdieron su trabajo representan menos del 1% del total de 370.000 trabajadores municipales, y son muchos menos despidos de los que se creían antes de que venciera el viernes el plazo para vacunarse.

A finales de enero, las autoridades neoyorquinas notificaron a unos 4.000 trabajadores que debían demostrar que habían recibido al menos dos dosis de la vacuna o perderían su empleo. Tres cuartas partes de esos trabajadores llevaban varios meses suspendidos sin sueldo, ya que no habían cumplido un plazo anterior para vacunarse y poder seguir trabajando.

La oficina del alcalde Eric Adams informó que cientos de empleados presentaron pruebas de sus vacunas o se vacunaron después de que se les notificara que serían despedidos.

“Los empleados de la ciudad estuvieron en primera línea durante la pandemia y, al vacunarse, están demostrando, una vez más, que están dispuestos a hacer lo correcto para protegerse a sí mismos y a todos los neoyorquinos”, dijo Adams en un comunicado. “Nuestro objetivo siempre fue vacunar, no despedir, y los trabajadores municipales dieron un paso al frente y cumplieron con el objetivo que se les planteó”.

De los 1.430 empleados despedidos, cerca del 64% trabajaban para el departamento de educación de la ciudad. La Federación Unida de Maestros, el sindicato de profesores de la enseñanza pública, dijo la semana pasada que unos 700 de sus miembros habían recibido el aviso de que serían despedidos. El sindicato se unió a otros para demandar y bloquear los despidos, pero el jueves, un juez falló a favor de la ciudad.Una mujer con un cartel: "Amo mi trabajo pero no tanto como a mi libertad" (Reuters)Una mujer con un cartel: “Amo mi trabajo pero no tanto como a mi libertad” (Reuters)

La Corte Suprema federal desestimó el viernes una apelación de un grupo de empleados del Departamento de Educación.

La ciudad de Nueva York ha impuesto algunos de los mandatos de vacunación más amplios del país, exigiendo la vacunación de casi todos los trabajadores de la ciudad y exigiendo a los empleadores privados que se aseguren de que sus trabajadores también se vacunen. Los clientes de restaurantes, gimnasios y locales de ocio también tienen que mostrar una prueba de la vacuna para entrar.

La Federación Unida de Profesores había llegado a un acuerdo con la ciudad para que sus miembros pudieran optar por permanecer de baja sin sueldo hasta el 5 de septiembre. Pero unos 700 miembros optaron por no prolongar su permiso ni presentar la prueba de la vacuna. El sindicato alegó que los trabajadores se merecían un proceso debido que implicara una audiencia antes de ser despedidos.

La Federación Unida de Profesores no hizo inmediatamente ningún comentario el lunes sobre las cifras publicadas por la ciudad.

La semana pasada, la ciudad de Nueva York registró un promedio de 1.700 nuevos casos del virus por día, según las estadísticas estatales. Esta cifra es inferior a los casi 41.000 casos diarios que se produjeron en el punto álgido de la oleada de Ómicron a principios de enero, pero sigue siendo un 56% más alta que cuando se anunció el mandato de vacunación para los empleados de la ciudad en octubre.

(Con información de AP

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: