Al menos 80 de los miles de ciudadanos de Ucrania que se encuentran varados en la República Dominicana, serán trasladados a la provincia El Seibo, a un complejo de la Fundación Tony – Cabeza- Fernández.
Carlos Mesa, abogado del expelotero de los Azulejos de Toronto, quien representa a la Fundación Tony “Cabeza” Fernández, que le brindará asistencia a los turistas que ya fueron sacados de varios hoteles en Bávaro y Punta Cana.
Recordó que al vencerse su estadía en dichos complejos turísticos, los turistas no han podido regresar a su país, dado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que llevan 10 días en cruentos combates en algunas provincias.
La fundación Tony Cabeza Fernández está solicitando s ayuda como colchones y otros utensilios para la estadía de los ucranianos en suelo dominicano.
El complejo deportivo y de veraneo de Cabeza Fernández está ubicado en la comunidad de Guaquía, a 14 kilómetros al oeste de El Seibo y a 10 de Hato Mayor del Rey.
El conflicto
La devastadora invasión de Ucrania por fuerzas militares rusas iniciada hace una semana ha causado ya unos 900,000 refugiados y miles de muertos, cuatro adultos y dos niños.
Entre tanto, Occidente amplía sus sanciones a Rusia para tratar de detener los ataques ordenados por el Gobierno de Vladimir Putin.