PUBLICIDAD
Inicio Internacionales Bolsonaro logra la mayor privatización de la historia de Latinoamérica

Bolsonaro logra la mayor privatización de la historia de Latinoamérica

El Tribunal Federal de Cuentas (TCU), aprobó por 7-1 la privatización de la empresa estatal Eletrobras.

Al conocerse esta noticia las acciones se dispararon en la Bolsa de Nueva York aumentando la rentabilidad de la empresa, el gobierno de Bolsonaro cumple así con una de sus promesas de campaña que no había podido realizar por la pandemia y la falta de apoyo del parlamento.

El Ex-Presidente y candidato de ultra izquierda Lula Da Silva criticó la medida aunque cuando el gobernó la empresa siempre tuvo perdidas generando un gigantesco déficit fiscal, esto lo dijo mientras se casaba en una opulenta boda con una ex directiva de esta empresa.

A 5 meses de las elecciones Bolsonaro se anota una victoria judicial que permite que Brasil libere de forma paulatina su economía.

La estatal Eletrobras, fue fundada en 1962, tiene 14.000 empleados y cerró 2021 con un beneficio de 5.700 millones de reales (1.160 millones de dólares, 1.100 millones de euros), esto gracias a las acertadas políticas de Bolsonaro.

Tras el fallo judicial, el ministro Adolfo Sachsida, expresó su alegría en un tuit: “Es un día histórico para Brasil. El MME (el ministerio) sigue comprometido con cumplir de manera diligente y a tiempo, las próximas etapas del proceso. Con la gracia de Dios, seguimos adelante”. El Gobierno pretende consumar la privatización entre mediados de junio y mediados de agosto.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular