Inicio Justicia Haitiano que compartió celda con David de los Santos narra lo que...

Haitiano que compartió celda con David de los Santos narra lo que ocurrió

RD.- Hemos tenido acceso a las declaraciones del haitiano que estaba en la celda cuando le ocasionaban la muerte al joven David de los Santos, la pasada semana en el Destacamento Policial de Naco.

Wistel Plee, quien no tiene papeles y estaba preso por vender un taladro que robo en su lugar de trabajo, vio como sus compañeros de celda Santiago Victoriano, Michael Pérez y Juan Carlos Martínez cometían el hecho.

Indicó que cuando David entró hizo ruido provocando la ira de los demás.

Uno de los presos dijo: “Diablo manito nos involúcrate, por tu culpa, nosotros estábamos durmiendo tranquilos, por eso te vamos a mat-a”.

Wistel siguió diciendo que ante lo que estaba sucediendo los policías echaron gas pimienta y eso enfureció más a los agresores quienes torturar-on a David.

David no se volvió a levantar ni a recuperar el conocimiento, según el nacional haitiano.

Al día siguiente cuando los policías entraron preguntaron que había pasado ya que la víctima estaba malo tirado en el piso y temblando, a lo que los presos dijeron que David se había dado con la pared, de acuerdo al haitiano.

Mientras los presos estaban contestando amenazaban al nacional haitiano con quitarle la vida si decía la verdad.

“Los policías le quitaron las esposas que tenía atrás al hombre fuerte y con mi ayuda lo levantamos del suelo, lo sacaron de la celda, lo bañaron y lo pusieron en una silla, después de eso el preso calvo me puso a limpiar con un suape toda la san-gre que había en el suelo. Después de eso no supe más nada porque me dejaron adentro de la celda”, dijo el haitiano.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: