PUBLICIDAD
Inicio Farándula 'Peppa Pig' introduce por primera vez una familia con una pareja lésbica

‘Peppa Pig’ introduce por primera vez una familia con una pareja lésbica

La icónica serie infantil da un importante paso por la diversidad LGTBI.

La diversidad en programas y series de televisión es fundamental para poder contar con referentes e historias que nos enriquezcan como sociedad. Una tarea pendiente que se hace más acusada en espacios infantiles, presionados por los sectores más conservadores de la sociedad que rechazan que los menores sean educados en la pluralidad y el respeto.

Mientras Disney da pequeños pasos en este sentido, la que ha dado un salto de gigante es ‘Peppa Pig’, que ha presentado por primera vez una pareja de lesbianas.

En el capítulo titulado ‘Familias’, el personaje de Penny Polar Bear está dibujando a su familia, formada por sus «dos momias«, como se refiere él a sus madres. Así, se dibuja de la mano con dos osos polares que representan a la pareja.Penny Polar Bear cen sus dos mamás en 'Peppa Pig'

Penny Polar Bear cen sus dos mamás en ‘Peppa Pig’ .

«Soy Penny Polar Bear. Vivo con mi mamá y mi otra mamá«, comienza diciendo Penny the Polar Bear. «Una mamá es doctora y otra mamá cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis«, añade.

La importancia de la representación

Robbie de Santos, de la organización LGBTI Stonewall, ha aplaudido este gesto por parte de la serie infantil. En declaraciones para The Sun afirmó que «es fantástico que familias del mismo sexo estén apareciendo en Peppatown«.

«Muchos de los que ven el programa tendrán dos mamás o dos papás y significará mucho que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico«, ha sostenido.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular