PUBLICIDAD
Inicio Nacionales Avión del presidente Abinader presenta desperfecto mientras iba rumbo a Argentina

Avión del presidente Abinader presenta desperfecto mientras iba rumbo a Argentina

El avión que viajaba el presidente Luis Abinader y la comitiva que se dirige a la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) en Argentina, este lunes, sufrió un inconveniente eléctrico, lo que provocó que el mandatario cambiara de aeronave en Punta Cana.

El mandatario y sus acompañantes salieron del aeropuerto de San Isidro (Base Aérea) en un avión estadounidense. A los 17 minutos de estar en el aire, el piloto se percató de un inconveniente eléctrico y se devolvió nueva vez hasta San Isidro.

Al aterrizar en San Isidro, el mandatario y la tripulación tomaron un helicóptero hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, desde donde salieron con destino a Argentina.
El vuelo del mandatario acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, General de brigada del ERD, Jimmy Arias, salió a las 6:52 minutos de esta tarde.

La información también fue confirmada por el vocero de la Presidencia, quien escribió, a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario tuvo que cambiar de avión por un inconveniente eléctrico.

“La aeronave en la que viajaba el presidente @luisabinader, como resultado de un desperfecto eléctrico, regresó al aeropuerto de San Isidro. Por precaución, el presidente cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el aeropuerto de Punta Cana”, dijo Homero Figueroa.

Más tarde, la primera dama Raquel Arbaje colgó un mensaje en su cuenta de Twitter “Les informo que Luis, @luisabinader salió hace poco por Punta Cana. Se detectó un problema eléctrico no de alto riesgo, pero por protocolos de prevención cambiaron de aeronave. Gracias por su preocupación y buenos deseos. Todo lo mejor para nuestro pueblo”.

El presidente Abinader, quien tendrá una intervención en la Cumbre, estará de regreso al país el próximo miércoles. La Cumbre del Celac la integran a los 33 países de la región.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular