PUBLICIDAD
Inicio Deportes Venezuela se impone en 12 entradas a los Tigres del Licey

Venezuela se impone en 12 entradas a los Tigres del Licey

Caracas.- José Rondón remolcó la carrera ganadora con un hit contra la pared del jardín central para conducir a los Leones de Caracas (Venezuela) a un triunfo 3-2 sobre los Tigres del Licey (República Dominicana) en un partido que se extendió a 12 entradas en la cuarta jornada de la Serie del Caribe y que tuvo como escenario el estadio de La Rinconada ante más de 30 mil fanáticos. Ramón Hernández y Gustavo Núñez se destacaron con tres imparables por los dominicanos.

Con su triunfo, los venezolanos colocan su marca en 3-1, empate en el primer lugar con México. Los dominicanos (2-2) están igualados con Panamá, Curazao y Colombia. Puerto Rico y Cuba cierran las posiciones con 1-3.

Los lanzadores abridores César Valdez, por los Tigres, y Erick Leal se enfrascaron en un duelo durante las primeras seis entradas del partido.

Valdez lanzó seis episodios en los que cedió apenas tres hits con cuatro ponches. Leal casi lo igualó al permitir cuatro imparables con una base por bolas y seis ponchados.

El derecho dominicano llegó al partido con un porcentaje de carreras limpias de 1.85 en 29.2 entradas de por vida en la Serie del Caribe. Fue seguido en el montículo por Keury Mella (7), Fernando Abad (8), Yennsy Díaz (9), Jonathan Aro (9), Jairo Asencio (10), Lisalverto Bonilla (11).

A Leal le siguieron en el box por Arnaldo Hernández (7), Ricardo Rodríguez (8), Anthony Vizcaya (9) y Ricardo Pinto (11).

Pinto (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que Bonilla (0-1) cargó con el revés.

Las carreras

El Licey marcó en la primera parte del décimo que inició Kelvin Gutiérrez corriendo en la segunda base, pasó a tercera por rodado a la intermedia de Webster Rivas y anoró por un lanzamiento descontrolado de Anthony Vizcaya.

Caracas empató en el cierre de esa entrada. Con Jairo Asencio en el box y Hernan Pérez en la intermedia, José Rondón conectó sencillo remolcador de línea al jardín central.

Los dominicanos anotaron de nuevo en la undécima por sencillo al prado derecho de Henry Urrutia frente a Ricardo Pinto, pero los locales respondieron en el cierre cuando el intermedista Gustavo Núñez pifió la pelota devuelta al cuadro tras elevado al jardín central de Danry Vásquez ante Lisalverto Bonilla.

Los mejores

Ramón Hernández y Gustavo Nuñez dieron doble y dos sencillos cada uno, Robinson Canó ligó un doblete y Henry Urrutia, un sencillo.

Por los venezolanos, Rondón conectó de 5-2 con un par de producidas. Isaías Tejeda dio un doble con una anotada.

Próximo partido

El equipo de los Tigres regresa a la acción este lunes cuando enfrenta a Panamá a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio Forum de la Guaira.

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular