PUBLICIDAD
InicioTecnologíaCentros Tecnológicos realizan taller para continuar cerrando brecha digital

Centros Tecnológicos realizan taller para continuar cerrando brecha digital

La Unión Internacional de Telecomunicaciones y los CTC desarrollan capacitaciones sobre la Introducción a las finanzas digitales para pequeños emprendimientos en la comunidad de Navarrete.

Santo Domingo. – Con el propósito de fortalecer las habilidades tecnológicas y financieras en jóvenes y adultos de comunidades vulnerables, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), desarrollaron el taller “Introducción a las finanzas digitales para pequeños emprendimientos” en la comunidad de Navarrete, provincia Santiago.

Esta acción formativa contó con la participación de facilitadores altamente capacitados de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, tales como Rodrigo Robles de Guatemala, Erick Huerta y Carlos Bacca de México, quienes orientaron a decenas de jóvenes y adultos de esa comunidad.

Carlos Bacca explicó que este taller sobre la introducción a las finanzas digitales para pequeños emprendimientos ha sido diseñado con base en la experiencia de organizaciones que trabajan inclusión financiera en los ámbitos marginales rural y urbano, en la que busca revertir la realidad de estas comunidades que se encuentran normalmente alejadas de las instituciones financieras.

Añadió que el país debe embarcarse en una ambiciosa estrategia de promoción de esa nueva economía a través de este programa que ha puesto en marcha los Centros Tecnológicos Comunitarios, con la colaboración de la ITU.

Bacca destacó el amplio trabajo que desarrollan los Centros Tecnológicos Comunitarios para contribuir con la disminución de la brecha digital en comunidades apartadas, a las que brindan capacitaciones técnicas y habilidades blandas para que puedan los jóvenes de allí convertirse en futuros emprendedores.

En tanto que Erick Huerta detalló que la Unión Internacional de Telecomunicaciones eligió a los Centros Tecnológicos Comunitarios para desarrollar estos talleres por la experiencia de esta institución “como un espacio ideal para impartir este curso, para nosotros fue fenomenal debido a la gran aceptación y motivación de los participantes y el éxito rotundo del mismo”.

Sostuvo que este es un nuevo espacio para el emprendimiento para cualquier persona que busque iniciar con un nuevo proyecto, y agradeció el apoyo brindado por la institución formativa dominicana.

De su lado el director de los CTC, Isidro Torres agradeció Unión Internacional para las Telecomunicaciones por esta importante jornada que tiene como objetivo el desarrollo de destrezas emprendedoras, a fin de ayudar a las y los participantes a darse cuenta de que las actividades que va analizar suceden en su vida cotidiana y que tiene ya algún conocimiento innato sobre éstas.

Torres manifestó que, en los CTC “estamos fielmente comprometidos con ofrecer a todos los ciudadanos y ciudadanas contenido y formación de clase mundial para que la brecha digital sea reducida a su más mínimo nivel. Debemos reconocer que es imperante el uso de la tecnología y el buen manejo de las finanzas para elevar la competitividad de nuestra gente y aportar al desarrollo de nuestro país”.

Precisó que este taller impartido en Navarrete tiene lineamientos explícitos de equidad de oportunidades para hombres y mujeres destinados a aprovechar los beneficios de la economía digital.

El funcionario reiteró el compromiso de los Centros Tecnológicos Comunitarios en preparar a los dominicanos, especialmente a los más jóvenes, dotándolos de las capacidades necesarias para enfrentar el mundo tan competitivo en que vivimos, llevando la tecnología, la conectividad y la educación digital a todos los rincones del país. 

www.ProgramadosRD.com
www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular