San José de Ocoa, RD. El Servicio Regional de Salud Valdesia (SRSV), a través de su director, doctor Marcelino Fulgencio, entregó en el día de hoy, junto al doctor José Luis López, director Nacional de Atención Primaria, el Centro de Primer Nivel de salud Monte Negro, en el municipio Rancho Arriba, completamente remozada y equipado.
El doctor Fulgencio, manifestó que la gestión que dirige durante estos casi tres años, se ha enfocado en trabajar arduamente el remozamiento y acondicionamiento de los CPN en las tres provincias que componen la Región Valdesia, cuyo objetivo es que los usuarios reciban servicios de salud con calidad y humanizado en su misma localidad, especialmente en las comunidades más vulnerables y distantes.
Por su parte, los líderes comunitarios agradecieron a la presente gestión, que se haya intervenido el centro de salud de Monte Negro, resaltando la importancia que tiene para ellos recibir los servicios de salud en su comunidad.
Al igual que en la mayoría de los centros rehabilitados por la actual gestión, les fueron solucionados, los problemas de filtraciones de techo, reestructuración de los espacios físicos para la conformación de nuevos servicios y la instalación de equipos mobiliarios.
El SRSV cuenta en la actualidad con ciento cincuenta y cuatro centros de Primer Nivel, donde nuestra prioridad es continuar transformando los servicios de salud, siempre pensando en los sectores vulnerables, para que la salud llegue a todos los dominicanos con calidad.