InicioNacionalesPN niega sea policía hombre acusado de violar haitiana, como dijo ministra...

PN niega sea policía hombre acusado de violar haitiana, como dijo ministra de la Mujer

La Policía Nacional informó este martes que no se trata de un miembro de la institución el hombre acusado de violar a una mujer de nacionalidad haitiana en el Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez (AILA).

La institución del orden hace la precisión en virtud de que distintos medios han publicado la versión relativa a que la persona señalada en el referido hecho punible pertenece a nuestras filas, información que no se corresponde con la realidad.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, había dicho esta mañana en un programa radial que se trataba de un policía la persona detenida por el hecho.

Según Jiménez, el supuesto agente fue detenido el pasado domingo y se le conocerá medida de coerción este martes, en el juzgado de atención permanente de Santo Domingo Este.

“El Ministerio Público actuó de inmediato, ya la persona acusada ha sido detenida desde el día 24 (…) es un policía y para el día 26 se le va a conocer medida”, aseguró Jiménez, vía telefónica al programa matutino El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

De acuerdo con las declaraciones de la ministra, Stephy Graph, nombre de la víctima, explicó que el problema con el supuesto visado falso de su hijo, de cuatro años, se desarrolló por una confusión con el apellido del padre del menor.

Asimismo, Graph manifestó que por esta situación fue dirigida a un cuarto del aeropuerto, donde el policía aprovechó para abusar de ella. Durante el suceso, su hijo se encontraba durmiendo en el mismo lugar, luego de que el hombre la obligó “agresivamente” a dormirlo.

Actualmente, ambos se encuentran en una de las casas de acogida que ofrece el Ministerio, donde están recibiendo tanto ayuda legal como psicológica, según expresó la ministra.

“No tenemos ninguna tolerancia con ninguna expresión de violencia que pueda presentarse”, afirmó Jiménez, a la par de agregar que, en el caso de comprobarse el hecho, esperan que al policía “le caiga todo el peso de la ley”.

www.ProgramadosRD.com
www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular