El presidente Luis Abinader anunció este lunes la disponibilidad de 3,000 millones de pesos que el Gobierno prestará a los sectores de la construcción y la agricultura para ayudarles a un plan de mecanización con el objetivo de ir reduciendo la dependencia de mano de obra extranjera.
Al participar en el Palacio Nacional en el encuentro ‘La Semanal con la Prensa’, dijo que los recursos estarán disponibles a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).
‘El propósito es reducir la necesidad de mano de obra barata y mano de obra extranjera y eficientizar la producción nacional’, dijo el gobernante
Dijo que dicho programa ayudará a financiar máquinas a los mencionados sectores, cuya mano de obra es en su mayoría haitiana.
Recientemente Abinader advirtió de que la mano de obra extranjera ‘tiene los días contados’ en República Dominicana.
PRESTAMOS A TASA DE 9.5 % : ‘Ya tenemos los 3,000 millones de pesos en la institución’, dijo el gerente general del Bandex, Juan Mustafá Michel, quien indicó que la tasa de interés de los préstamos rondará el 9.5 %, con un periodo de gracia de hasta seis meses.
Dijo que el proceso se podrá hacer a través de la Junta Agroempresarial y otras organizaciones afines.
En otro orden, informó que la entidad pasó de 100 millones a casi 7,000 millones en préstamos y de 7,000 en activos casi a 20,000 millones.