PUBLICIDAD
InicioPolíticaHoy vence el plazo para presentar alianzas políticas

Hoy vence el plazo para presentar alianzas políticas

Este viernes 10 de noviembre vence el plazo para que los partidos, movimientos y agrupaciones políticas presenten ante la Junta Central Electoral (JCE) sus propuestas de alianzas para los comicios de 2024.

Esta disposición está contenida en el artículo 132 de la Ley 20-23, Orgánica de Régimen Electoral, que establece los procedimientos para la aprobación de pactos políticos.

«La solicitud de aprobación de fusiónalianza o de coalición deberá ser depositada en la Secretaría de la Junta Central Electoral a más tardar cien (100) días antes de la fecha señalada para las próximas elecciones municipales, acompañada de los documentos que requiere la Junta Central Electoral«, establece el texto.

En las últimas semanas el panorama político se ha visto muy agitado, especialmente a lo interno de estas organizaciones, ya que los partidos han desarrollado diversas negociaciones y acuerdos para concretar sus coaliciones para la contienda electiva del próximo año.

Hasta la fecha el mercado electoral se divide en dos frentes: por un lado está el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que ha definido pactos con más de 16 partidos, y por otro, las principales agrupaciones de la oposición que se han reunido en la Alianza Rescate RD que integran Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Otros plazos en noviembre

Para este mes vencen varios plazos para los partidos políticos; en ese sentido, el último día para presentar las candidaturas municipales será el 20 de noviembre, es decir, 90 días antes de estas elecciones.

En paralelo a estos plazos, que se refieren principalmente al tema de alianzas y las elecciones municipales, las organizaciones políticas deberán depositar el 19 de noviembre los planes de gobierno a nivel presidencial y municipal ante el órgano comicial.

www.ProgramadosRD.com
www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular