PUBLICIDAD
InicioTecnologíaINFOTEP establece alianzas con OIT/Cinterfor y Hearth Nsta Trusts para fortalecer la...

INFOTEP establece alianzas con OIT/Cinterfor y Hearth Nsta Trusts para fortalecer la formación técnico profesional

Jamaica. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), firmó un memorándum de entendimiento y una carta de intención, con instituciones vinculadas al mundo del trabajo, para fortalecer la formación técnico profesional e impulsar el desarrollo económico y social, a través de la capacitación para el empleo.

Se trata de Hearth Nsta Trust, una institución que brinda acceso a capacitación, evaluación de competencias y certificación, y ofrece desarrollo profesional y servicios de facilitación del empleo para jamaiquinos en edad de trabajar; y el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional, de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT/Cinterfor).

El primer documento fue rubricado por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, y la doctora Taneisha Ingleton, directora ejecutiva de Hearth Nsta Trust; y, el segundo, con Anne Caroline Posthuma, directora de OIT/Cinterfor.

La carta de intención con Hearth Nsta Trust, establece principios generales de cooperación que incluye: definir áreas de interés común, realizar actividades conjuntas, y trabajar para fortalecer sus estándares de calidad y guiar innovaciones en la formación para el empleo productivo.

Así mismo facilitará intercambios virtuales y presenciales de mejores prácticas destinadas a fortalecer la educación profesional entre líderes y educadores de educación y formación técnica y profesional (EFTP).

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badia, señaló que es importante que República Dominicana y Jamaica colaboren, en los aspectos señalados en la carta.

“Juntos podemos ayudar a garantizar la integración del área del Caribe. Estamos comprometidos con formar personas para que puedan ser mejores ciudadanos en sus países”, expresó Santos Badia

De su lado, la directora general de HEART/NSTA, Taneisha Ingleton, describió el acuerdo como una “alianza importante”.

“No hay manera de que podamos hacer nada solos. Unámonos y cambiemos la percepción de la EFTP en la región y en el resto del mundo”, afirmó Ingleton.

Entre tanto el memorándum de entendimiento con OIT/Cinterfor, establece la colaboración y el intercambio de conocimiento en el campo de las políticas de formación profesional y su contribución al desarrollo económico y social, desarrollar investigaciones, intercambio de especialistas y docentes, así como crear y desarrollar soluciones digitales y plataformas para programas de entrenamiento técnico profesional.

Los convenios fueron firmados en el marco de la Cumbre Subregional 2023 de Hearth Nsta Trust, que se realizó del 23 al 26 de noviembre en Jamaica.

Durante la firma de los documentos también estuvieron presentes Angie Shakira Martínez Tejera, embajadora de la República Dominicana en Jamaica; Kenesha Campbell, directora de Asociación Estratégica, Investigación e Innovación de HEART/NSTA Trust; y Dana Morris Dixon, honorable senadora del Congreso de Jamaica.

También, Michelle Sigarán, subencargada de Cooperación Internacional del INFOTEP, y Gonzalo Graña, oficial nacional de Diálogo Social y Formación Profesional de Cinterfor.

www.ProgramadosRD.com
www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular