PUBLICIDAD
InicioNacionalesLa periodista Nuria Piera aclara información sobre auditoria al CEA y pide...

La periodista Nuria Piera aclara información sobre auditoria al CEA y pide excusa por citar Erróneamente a su director honorifico Rafael Burgos Gómez 

SANTO DOMINGO, RD. – La periodista y productora de televisión Nuria Piera pidió disculpas al director honorífico del Consejo Estatal del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Rafael Burgos Gómez, por haberlo citado erróneamente en un reportaje sobre los resultados de una auditoría que reveló irregularidades en esa institución durante el periodo en que no estaba al frente de la institución.

A través de su diario digital “N Digital” la citada periodista expreso: “Esta redacción pide disculpas ante cualquier inconveniente que pudiera ocasionar la publicación de los nombres, que no tienen que ver con el contenido de la información servida”.

En medio de muchas polémicas y acusaciones, por irregularidades en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que ocurrieron en el período 2020 – mayo 2022, redactores del citado Investiga colocaron el nombre el Dr. Rafael Burgos Gómez en uno de sus reportajes, cuando esté aún no había asumido el cargo.

La noticia resaltaba lo siguiente:

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) pagó un contrato de RD$ 11.3 millones de manera irregular a la empresa proveedora de almuerzo tipo bufé Parador Restaurante La Mina Del Sabor, SRL, y ordenó a los empleados de la institución preparar y servir los alimentos.

Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República (CRD) correspondiente al periodo septiembre de 2020 y mayo de 2022, el contrato es violatorio de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado, debido a que es una adquisición no considerada en el plan de compras.

Se recuerda, que las cifras económicas mencionadas tanto en las licitaciones a los comedores, como a la compra de combustible ocurrieron durante la gestión de César Cedeño, ex director del CEA.

Texto íntegro:

En el reportaje de N Investiga correspondiente a las auditorías sobre irregularidades halladas por la Contraloría General de la República en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Fuerza Aérea de República de Dominicana y el Ministerio de Deportes, por error se colocaron los nombres de Rafael Burgos y del mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

Los nombres que debían ser mencionados en el reportaje son los de César Cedeño y el mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, quienes se desempeñaron como directores del CEA y de la FAD, respectivamente, al momento de ser realizadas las auditorías.

Esta redacción pide disculpas ante cualquier inconveniente que pudiera ocasionar la publicación de los nombres, que no tienen que ver con el contenido de la información servida.

www.ProgramadosRD.com
www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular