Inicio Deportes Rafael Devers comienza a borrar dudas después de un lento inicio en...

Rafael Devers comienza a borrar dudas después de un lento inicio en el 2021

  • Tiene cuatro jonrones en sus últimos tres partidos
  •  Sus números globales comienzan a redondearse

El antesalista dominicano Rafael Devers ha dado señales de grandeza en los cinco años que ya tiene jugando con los Medias Rojas de Boston en las mayores.

Sin embargo, el hombre conocido como “Carita” ha sabido, también, meterse en prolongadas rachas negativas, y ha tenido temporadas completas muy buenas y otras que han dejado mucho que desear.

Luego de un año en el que quedó a deber en 2020 durante la pandemia, Devers arrancó lento en esta nueva temporada.

Pero lo que hemos visto en los últimos días, ha servido como motivación para que el nativo de Sánchez pueda generar interés y confianza en el plano ofensivo. Con sus dos cuadrangulares del domingo ante los Orioles de Baltimore, Devers continuó una potente racha positiva, iniciada el martes.

Devers se ha embasado en cinco juegos de forma consecutiva, y ha sacado la bola del parque en los últimos tres encuentros, comenzando a fortalecer sus números generales de la campaña.

Además de los cuatro jonrones y diez remolcadas que tiene esta temporada, la línea porcentual de Devers empieza a mostrar señales de una mejoría notable.

Su promedio de bateo ha aumentado 133 puntos en los últimos siete compromisos.

También, su porcentaje de embasarse ha pasado de un pírrico .126 a .361 luego del partido dominical, y su slugging ahora se sitúa en un relevante .645.Los años impares

Desde que comenzó su carrera con los Medias Rojas, en la estación del 2017, Devers ha tenido un año bueno y un año “malo”, dependiendo si el año es par o impar.

En su año de novato, tuvo líneas porcentuales de .284-.338-.482, conectando 10 cuadrangulares y con 30 remolcadas.

Pero vino el descenso un año más tarde, cuando su promedio de bateo cayó en 44 puntos, y tuvo un OPS+ de apenas 94, o lo que es igual a debajo del promedio. Pero

se produjo el salto en el 2019 cuando lideró la Liga Americana, con un total de 54 dobles.

También, sacó la bola del parque en 32 ocasiones y remolcó 115 carreras.

Fue, además, líder de bases totales, con 359, y anotó 129 carreras, registrando un OPS+ de 133.

Devers tiene la oportunidad de demostrar que puede ser un bateador consistente todo el tiempo, y no solo por momentos.

Le toca al dirigente Álex Cora encontrar el mejor puesto en la alineación para su antesalista, y a este producir cuando sea necesario.

Con unos Medias Rojas de Boston liderando la División Este de la Liga Americana luego de perder por barrida su primera serie de la campaña, ese repunte ha sido bueno, y Devers tiene que ver con él.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular

A %d blogueros les gusta esto: