PUBLICIDAD
InicioNacionalesTurismo y protocolo biosanitario en Cap Cana, un ejemplo a seguir

Turismo y protocolo biosanitario en Cap Cana, un ejemplo a seguir

Los altísimos estándares de calidad del turismo dominicano son, con toda seguridad, algo de lo que podemos hablar los habitantes de este bellísimo país. Podemos gritarlo a los cuatro vientos: es una condición harto demostrada de este sector tan importante para nuestra economía.

Se puede afirmar que todos los polos turísticos han sido responsables en aplicar las medidas sanitarias al pie de la letra, pues saben que de ello depende no sólo el futuro del país, sino también su propia existencia.

La pandemia ha obligado a la reinvención. Todos los hoteles y empresas relacionadas con el turismo se han visto compelidas a adaptar sus protocoles sanitarios, que siempre han sido parte de ellas porque se trata de una actividad relacionada con la salud de la gente, pero ahora ha sido con un ahínco en grado superlativo.

Realicé una visita como turista a una de las instalaciones hoteleras que hay dentro del complejo Cap Cana, una ciudad que puede ser considerada como un destino obligado para todos los que deseen invertir en inmuebles, vivir o, como hice yo, pasarse unos días desconectado. Realmente boté el golpe.

¿Qué pude confirmar en esos días fuera de la cotidianidad? Lo primero es que tienen un protocolo de bioseguridad estricto para garantizar la salud de todos los huéspedes y colaboradores. Una vez ingresas al recinto, te toman la temperatura corporal y te echan gel desinfectante y, sin fallar, recordarte que el uso de mascarilla es mandatario y que es necesario guardar una distancia física prudente. Algo que implementan con celo es la cantidad de personas permitidas en los lugares cerrados, como restaurantes, y la distancia entre las mesas.

En este caso particular estuve en el hotel Sanctuary, un establecimiento sólo para adultos. Sus colaboradores no sólo están conscientes de la importancia de la calidad en el servicio, sino de cómo relacionarse con los turistas, que por cierto eran casi todos estadounidenses, lo que da una señal de la recuperación que muestra el mercado.

Contrario a mi justificada aprensión, porque podríamos desconfiar de la incapacidad logística de algunas empresas para respetar y hacer cumplir las normas del Estado en cuento a las medidas sanitarias, sí pude ver que es posible. Y que se sepa: no se trata de no querer, sino de algunas debilidades que pudieran mostrar algunas empresas hoteleras para respetar las normas.

Mi experiencia en el Hotel Sanctuary me confirmó que Cap Cana y sus hoteles cumplen fielmente con los protocolos de bioseguridad y que es seguro visitar sus instalaciones con todas las medidas de lugar. Puedo asegurar, aunque no tengo constancia directa, que igual sucede en otros centros turísticos dominicanos, ya que la experiencia turística de República Dominicana ha sido demostrada por décadas.

Y si algo ha quedado demostrado en esta pandemia del covid-19, a pesar de los efectos negativos que ha dejado en el empleo y en la generación de valor agregado en la economía dominicana, es la capacidad de resiliencia que tiene el turismo.

www.ProgramadosRD.com
www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas Popular