PUBLICIDAD
Inicio Internacionales Colombia extradita a Puerto Rico al narcotraficante dominicano César Peralta

Colombia extradita a Puerto Rico al narcotraficante dominicano César Peralta

San Juan, 22 dic (EFE).- Colombia extraditó a Puerto Rico al narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, alias «César el Abusador», detenido en el país latinoamericano en 2019, según confirmó este miércoles el Departamento de Justicia estadounidense.

La Fiscalía Federal del distrito de Puerto Rico ofrecerá esta tarde una rueda de prensa en San Juan para dar más detalles sobre la extradición del famoso capo dominicano desde Colombia.

César el Abusador fue arrestado el 2 de diciembre de 2019 en Colombia tras huir de República Dominicana, donde en esos momentos era considerado el mayor narcotraficante del país.

Se encontraba prófugo desde la desarticulación de su banda en agosto de ese año y las autoridades dominicanas habían emitido una alerta roja internacional para pedir la colaboración de la Policía Internacional (Interpol).

Según las autoridades dominicanas y estadounidenses, la banda de Peralta era responsable de enviar toneladas de droga a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

El dinero obtenido del narcotráfico era luego blanqueado en los locales regentados por el Abusador, entre ellos las discotecas de lujo más conocidas de Santo Domingo y clubes nocturnos.

La operación antidroga que desarticuló la banda no tuvo precedentes en República Dominicana por su dimensión, ya que implicó a cerca de 700 policías y militares que se desplegaron de forma simultánea en decenas de locales del grupo.

El día del operativo fueron arrestados varios cabecillas de la banda, algunos de los cuales fueron extraditados a Estados Unidos, y el 27 de agosto de 2019 había sido detenida la propia esposa de Peralta.

El FBI, que ofreció en su momento una recompensa de 100.000 dólares para quien diera informaciones que llevaran a su captura, asegura que Peralta tiene vínculos en República Dominicana, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico. EFE

www.ProgramadosRD.comhttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Popular